Logitech G920 Driving Force

  • Calidad                                         6 / 10
  • Precio                                           5 / 10
  • Aro                                                6 / 10
  • Pedalera                                      7 / 10
  • Force Feedback                          5 / 10
  • Ruido emitido                             5 / 10
  • Durabilidad                                 8 / 10

  TOTAL:  

6 / 10
Pros:
  • Volante muy completo, cumple en todas las facetas
  • Aro recubierto con cuero cosido a mano
  • Extenso panel de botones, fácilmente accesibles
  • Construcción duradera y sólida
  • Amplia compatibilidad con juegos de conducción y simuladores
Contras:
  • Falta de innovación con respecto a su predecesor, el G27
  • Tecnología desactualizada en los motores del Force Feedback
  • Produce algo de ruido cuando la retroalimentación de fuerza trabaja intensamente
  • Pedal de freno duro
  • Menor número de botones en comparación al Logitech G29

Análisis general

Logitech, una reconocida empresa especializada en la fabricación de periféricos, ha lanzado modelos destacados a lo largo de su trayectoria, como el indestructible Force GT y los clásicos G25 y G27, que se convirtieron en referentes en el mercado. El volante Logitech G920 Driving Force es la evolución de estos modelos.

Una de las partes fundamentales de la experiencia de juego es contar con un aro y una pedalera de calidad, capaces de transmitir la sensación real de estar al volante de un coche. El G920 cumple esta función de manera excelente, ofreciendo calidad a un precio asequible.

El aro, forrado con cuero, proporciona un agarre cómodo y duradero. Cuenta con un amplio panel de botones que facilita el acceso rápido a funciones clave. Las levas de cambio de marchas son metálicas y muy precisas. Además, ofrece un ángulo de giro de hasta 900 grados.

La pedalera proporciona una sensación sólida, cada uno de los tres pedales ofrece una resistencia diferente, simulando a los pedales de un coche de competición. Están montados en un reposapiés ancho y resistente, lo cual brinda gran estabilidad.

Incorpora un sistema de doble motor que proporciona la fuerza de retroalimentación. Si te gustan los juegos de carreras y aún estás jugando con un volante de juguete o con el mando de la consola, deberías probar un volante con Force Feedback, ya que mejora tu capacidad de reacción gracias a la información que el coche y la pista te transmiten en tiempo real.

Es compatible con Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y también con PC. Proporciona una amplia compatibilidad con juegos de conducción y simuladores disponibles en el mercado.

En este artículo, vamos a analizar en profundidad el volante G920, proporcionandote una visión completa de sus puntos fuertes y debilidades, para que puedas evaluar si es una opción de compra adecuada para ti.

Aro

El robusto aro responde de forma precisa, con una estructura construida en aluminio y un diámetro de aproximadamente 27 centímetros. Está forrado con cuero cosido a mano, esto hace que sea agradable al tacto y tenga un buen grip. Este aro no es intercambiable con otras bases de Thrustmaster.

El carácter deportivo del aro se percibe por su zona inferior achatada. En la parte superior, una guía de color azul metalizado proporciona una indicación visual clara de la dirección del volante.

El manejo es muy suave gracias a los engranajes helicoidales que ofrecen una excelente fluidez. Además, cuenta con un sensor magnético que detecta la posición centrada del volante.

El ángulo de rotación es ajustable, permitiendo una rotación máxima de 900°, equivalente a girarlo casi dos veces y media de un lado a otro.

Está equipado con un generoso número de botones, estratégicamente ubicados para permitir un fácil ajuste de las funciones del juego sin necesidad del mando de consola. Incluye los cuatro botones clásicos de Xbox A, B, X, Y. Así como los llamados LSB, RSB, View y Menú, en un bonito color blanco hueso.

Adicionalmente, incluye una cruceta de cuatro direcciones, ideal para la navegación en los menús de los juegos. Sin olvidar el botón de Xbox, el cual facilita la navegación por los menús de la consola y en PC es personalizable.

También cuenta con un LED indicador de encendido blanco extremadamente brillante, que puede deslumbrar si se mira de cerca. Afortunadamente, está fuera del campo de visión mientras se conduce.

Las palancas de cambio, fabricadas en acero inoxidable, se encuentran a ambos lados del volante para cambiar de marchas sin necesidad de quitar las manos del aro. Su tamaño y óptima ubicación permiten cambios de marcha rápidos y precisos.

La base del G29 es estable, con una carcasa exterior construida en resistente plástico duro de alta calidad y un diseño estético bien cuidado. Para garantizar mayor estabilidad, se han incorporado gomas antideslizantes en la parte inferior.

El sistema de anclaje del volante cuenta con mordazas integradas que se pueden roscar fácilmente a una mesa o atornillar a cualquier cockpit. Una vez roscado, el conjunto se mantiene completamente firme.

Pedalera

La pedalera del G920 es robusta gracias a su gran peso y su amplio reposapiés, que brinda estabilidad y una experiencia de conducción cómoda. Incluye tres pedales dispuestos de forma estratégica, el acelerador se encuentra ligeramente separado, mientras que el embrague y el freno están más cercanos  entre sí. 

Los pedales ofrecen una respuesta precisa, cada uno presenta una resistencia diferente, simulando los pedales de un coche de carreras real. Las placas están fabricadas en acero inoxidable.

El acelerador y el embrague tienen un buen tacto y recorrido, cumplen con su cometido correctamente. El pedal de freno, por su parte, funciona de forma no lineal y progresiva, con una resistencia mayor a medida que aumenta la presión, simulando el sistema de frenado de los coches de carreras reales.

Personalmente, me he sentido bien con la alta resistencia del pedal de freno, aunque algunos usuarios lo encuentran demasiado duro. Es cuestión de práctica cogerle el punto a la cantidad de presión que se debe aplicar en cada frenada, Se le puede sacar mucho partido, especialmente aquellos que se están iniciando.

Para garantizar un agarre óptimo, la parte inferior de la pedalera cuenta con pies de goma y un sistema antideslizante retráctil patentado. Sin embargo, se recomienda fijarla con algún tope adicional o contra una pared para evitar cualquier deslizamiento.

Force Feedback

La retroalimentación de fuerza es una tecnología que permite experimentar directamente en tus manos la falta de adherencia de los neumáticos en las curvas, las irregularidades del terreno o las vibraciones al pasar por un piano.

Es una característica clave, proporciona una sensación de control mucho más precisa en comparación con el uso de un mando de consola, donde solo puedes confiar en señales visuales o la vibración para determinar el comportamiento del vehículo.

El efecto de vibración se logra mediante un sistema de doble motor de retroalimentación instalado en la base del volante, que multiplica la fuerza mediante un sistema de engranajes, que produce un menor desgaste del mecanismo debido a la reducción de la fricción y aumenta su longevidad.

Este mecanismo entrega un torque de 2,4 Newtons-metroproporcionando una respuesta rápida y clara directamente al aro. Desafortunadamente, la retroalimentación carece de excesiva variabilidad, ya que la vibración suele ser similar, creando una impresión algo monótona, con pocos matices.

Eso sí, cuando el doble motor trabaja a tope, emplea la retroalimentación en señalar únicamente los detalles más importantes.

Es importante mencionar que el mecanismo puede generar crujidos cuando trabaja intensamente, aunque nunca llega a ser excesivamente ruidoso. Simplemente, no han puesto al día la parte mecánica, siguen con la misma tecnología de engranajes en lugar de optar por un sistema de correas más moderno, está algo desactualizado.

Además, cuenta con un sistema de refrigeración interno para evitar el sobrecalentamiento durante sesiones de juego prolongadas.

Características técnicas

  • Aro forrado de cuero cosido a mano
  • Giro de rotación de 900º de bloqueo a bloqueo
  • Palancas de cambio de acero inoxidable
  • Force Feedback de dos motores con TrueForce
  • Cojinetes de acero en el eje del volante
  • Giro del volante mediante engranajes helicoidales silenciosos
  • Controles integrados en el volante, todos los botones son fácilmente accesibles
  • Indicador LED que indica las revoluciones
  • Engranajes helicoidales para movimientos suaves.
  • Sensores magnéticos para detección precisa de la posición.
  • Protección contra sobrecalentamiento

Conclusiones

El Logitech G920 Driving Force es un volante que, pese a no haber innovado lo suficiente respecto al antiguo modelo G27, se mantiene en buena forma. Continúa siendo una gran opción para iniciarse en el mundo de los juegos de coches a un precio asequible y comprobar si realmente te gusta el simracing.

Es un regalo perfecto para jóvenes que desean dejar atrás el mando de la consola y disfrutar de una experiencia de conducción más inmersiva, con un volante real y una pedalera robusta.

El G920 es muy similar a su homólogo de PlayStation, el Logitech G29. Desafortunadamente para el G920 la diferencia más notable es lo que le falta: no incorpora las luces LED de revoluciones, ni el dial de 24 puntos, tampoco el botón +/-; muy útiles para realizar ajustes mientras se conduce.

Uno de los aspectos más destacados de este producto es la calidad de construcción de su aro, que es robusto y está forrado con cuero. Sus levas de cambio son grandes y precisas, además cuenta con una gran cantidad de botones personalizables.

La pedalera tiene buenos acabados y transmite solidez, diferenciándose de otros volantes en su rango de precios que suelen venir equipados con pedales de plástico de inferior calidad.

Algunos usuarios encuentran el pedal de freno excesivamente rígido, ya que viene con un tope de goma en su interior, proporcionando una resistencia de frenado mayor de lo habitual. Recuerda que el problema más frecuente en los pedales de freno es que son demasiado blandos.

Logitech se ha ganado una merecida reputación por la longevidad de sus productos. El G920 mantiene los estándares de calidad de la marca y se ha convertido en un éxito de ventas. Es una elección acertada tanto para jugadores ocasionales como para entusiastas que planean usarlo diariamente.

En el lado negativo, hay algunos aspectos que podrían considerarse puntos débiles, como el escaso diámetro del aro o la anticuada tecnología utilizada en los motores del Force Feedback, lo que puede generar algo de ruido cuando este trabaja intensamente.

Tras analizar sus ventajas y desventajas, podemos concluir que el G920 ofrece una excelente relación calidad-precio. Este volante, ampliamente reconocido y popular en el mercado, se ha consolidado como la opción preferida por los principiantes, obtendrás un producto duradero de gran valor.

Confío en que este análisis te haya sido útil y te ayude a tomar la decisión adecuada.

Si tienes cualquier duda no resuelta a lo largo de este artículo, no dudes en contactar, estaré encantado de responderte:

CONTACTO

Puedes consultar más información en la web de Logitech: 

https://www.logitechg.com/es-es/products/driving/g923-trueforce-sim-racing-wheel.html

Este artículo no está patrocinado por ninguna marca, es una opinión totalmente imparcial e independiente. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Si te ha gustado el contenido, síguenos en redes sociales:

Copyright © 2023 | SimRacingReviews.es | Aviso legal, privacidad, cookies